Inaceptable repartición de un puesto a un ministro en alcaldía de Cartagena: Erick Urueta
19 marzo 2021
Colegio Mayor de Bolívar presenta informe de gestión al Concejo de Cartagena
19 marzo 2021

Argos entregará 2.800 toneladas de cemento para obras sociales en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de marzo de 2021…La gerencia de la planta de Cementos Argos puso a disposición del gobierno Distrital 2.800 toneladas de cemento para adelantar obras sociales en la ciudad, que incluyen pavimentación de vías, arreglo de viviendas y fortalecimiento de las comunidades, a través de programas de capacitación.

La propuesta que busca reducir los índices de pobreza en el Distrito de Cartagena fue presentada durante una reunión que sostuvo el gerente de la empresa cementera en esta capital, Alberto Carlos Riobó con el alcalde, William Dau Chamat, el secretario de infraestructura, Luis Villadiego, y la directora del Plan de Emergencia Social, Kairen Gutiérrez.

Se trata de una alianza tripartita en la que unen esfuerzos de la empresa Argos, el Distrito y la participación de la comunidad para gestionar proyectos de impacto social.

La visita del alcalde Dau catalogada por el gerente de la cementera como la primera que hace un gobernante de la ciudad a sus instalaciones, incluyó un recorrido por diferentes zonas de producción, la presentación de las políticas ambientales, las relaciones con la comunidad y la forma como se realiza el negocio del cemento.

Durante el encuentro, el alcalde William Dau Chamat, destacó la labor social que adelanta la empresa Argos, la cual calificó como una organización que no trabaja de espaldas a las comunidades, además de la generación de mano de obra cartagenera.
Es una empresa con mucha responsabilidad social en Cartagena, tienen en cuenta el sentido de pertenencia de la comunidad, que hay que trabajar de la mano con ellos,

“Argos ha venido apoyando a la Administración distrital desde hace mucho tiempo, en especial durante la pandemia, y le agradecemos por eso. Con esta donación de cemento que están poniendo a nuestra disposición esperamos darle muchos beneficios a la comunidad de Cartagena, con la construcción de vías o pisos de concreto en casas que tienen hábitat de barro”, manifestó el mandatario distrital.

Sobre la propuesta de la empresa privada al gobierno local el secretario de infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, dijo que se trata de una propuesta positiva porque es una manera de dar solución para la rehabilitación de las vías de la ciudad.

El gerente de la planta cementera Argos, Alberto Riobó, precisó que se busca organizar una triada entre la comunidad, la administración pública y la empresa privada, para gestionar proyectos de impacto social, formación y fortalecimiento de las comunidades.