Surtigas y Promigas inauguran planta solar en Centro Comercial Caribe Plaza
4 septiembre 2021
Dialogo directo con servidores turísticos pide Representante Benedetti
4 septiembre 2021

Arjona, Mahates y María La Baja afectados por hurtos de cables

En los últimos 50 días delincuentes han robado en seis oportunidades redes de cobre de la línea Ternera – Gambote afectando la prestación del servicio._
• _La empresa reitera que la denuncia de la comunidad es fundamental para combatir este delito._

*Cartagena de Indias, septiembre 4 de 2021 |* Los habitantes de los municipios de Arjona, Mahates y María La Baja han sido afectados por los reiterados casos de hurto de cables en los últimos meses sobre la línea Ternera – Gambote en el departamento de Bolívar.

En la noche de ayer se registró el sexto robo en los últimos 50 días sobre esta línea, en la que delincuentes vienen tomando de manera ilegal redes de cobre en horas de la noche, en sectores de difícil acceso, valiéndose de materiales artesanales para atentar contra la infraestructura.

El más reciente caso se registró pasadas las 9:00 de la noche de este viernes, 4 de septiembre, inmediatamente el equipo técnico de Afinia inició el recorrido de la línea para ubicar el punto exacto de la avería y tras horas de labores exhaustivas se identificó la falta del material en dos sectores, uno en el sector El Ají, entre las torres 79 y 80, asimismo, en el sector conocido como Coco Frío, entre las torres 193 y 195, donde el terreno es irregular y las vías de acceso limitadas.

“La prestación del servicio a 37.000 usuarios de estos municipios se ha visto afectada por los actos de los delincuentes, es por eso que una vez más, insistimos a la comunidad que es fundamental contar con su denuncia sobre cualquier tipo de manipulación o intento de comercialización de estas redes de cobre”, indicó el gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima comunicándose a la *Línea Afinia 115, o a los teléfonos 320-3039155, 323-2729716 o 315-6644418.*

  1. En paralelo, la empresa viene trabajando de la mano con las autoridades municipales y la Policía para combatir este delito.