¡En Marcha! nueva fuerza política que trabajará desde las regiones
18 febrero 2023
Afinia sigue optimizando energía en Bolívar y sur del Magdalena
18 febrero 2023

Armada aporta al crecimiento agrícola de los Montes de María

La Armada de Colombia en colaboración con la Asociación Jóvenes Constructores de Paz y en apoyo al Gremio Campesino de los Montes de María, hizo posible el primer envío de más de 48.600 huevos “AA” vía marítima, desde Cartagena hasta las islas de San Andrés y Providencia.

Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Naval del Caribe con diferentes entidades en apoyo a las Asociaciones Campesinas de los departamentos de Bolívar y Sucre, y en cumplimiento de la ley de ventas públicas locales, logrando la comercialización más grande a la fecha de productos propios de los Montemarianos a nivel nacional.

Esta comercialización se logró materializar en el marco de la rueda de emprendimiento liderada por la Institución Naval, que permitió a los pequeños emprendedores de productos agrícolas tener línea directa con almacenes de grandes superficies a nivel nacional. En esta ocasión, con embarque de productos agrícolas, se logró beneficiar un total de 15.000 personas propias de municipios como San Andrés y Providencia, El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno.

Este trabajo se convierte en un referente para la apertura de nuevos mercados, la reactivación económica y el desarrollo productivo de los agricultores que integran las Asociaciones Campesinas de los Montes de María.

La Armada de Colombia continuará aportando a la seguridad de los habitantes de este territorio para contribuir al desarrollo económico de los montemarianos, estableciendo relaciones benéficas entre la población, la empresa privada y las entidades del Estado que permitan la evolución de la economía agraria y la exportación de los productos autóctonos de esta región del Caribe colombiano.