Policía llevó mensaje de aliento y fortaleza a la misión médica
4 abril 2020
Concejal Mendoza advierte mala práctica en supuesta campaña de donación de sangre en Cartagena
4 abril 2020

Armada de Colombia apoya entrega de más de 4.000 ayudas humanitarias en Cartagena

Desde tempranas horas, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe inician las labores de alistamiento para llevar a más de 20.000 pobladores las ayudas humanitarias conformadas por productos de la canasta familiar, que a diario abastecen a los hogares de los habitantes más vulnerables de la ciudad.

Para finalizar la semana fueron entregados 4000 mercados en áreas rurales y urbanas, entre las que se encuentran Isla Baru, y los barrios Henequen, Girasol y sector 17 de mayo, entre otros en la ciudad heroica.

Este esfuerzo sostenido entre la Armada de Colombia, Policía Nacional, Alcaldia Distrital de Cartagena, Cruz Roja, Defensa Civil y Oficina de Gestión del Riesgo y gremios de la ciudad, entre otros, ha permitido llegar con una ayuda efectiva y oportuna para los pobladores, en momentos de cuarentena a causa de la pandemia del Covid19.

La misión de la Institución Naval de transporte, seguridad y acompañamiento ha permitido la entrega controlada de los suministros de agua potable y elementos alimenticios de primera necesidad, contribuyendo a mitigar el impacto ocasionado por el aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

La Armada de Colombia continuará desplegando sus unidades, logística y capital humano al servicio de la comunidad, al tiempo que invita a los pobladores a implementar las medidas sanitarias de lavado de manos, uso de tapabocas y guantes, para contrarrestar la pandemia ocasionada por el Covid19. #Quedateencasa #acorazonazulado.