Coronavirus comenzó a afectar al Festival de Cine de Cartagena
9 marzo 2020
Impiden que vendedor informal cobrara 80 mil pesos a turista mexicano por 10 jaibas en Bocagrande
9 marzo 2020

Armada de Colombia auxilia a pescador mordido por tiburón en la isla de Providencia

Como parte del compromiso de la Armada de Colombia de salvaguardar la vida e integridad de la vida humana en la región Insular, Unidades adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, lograron auxiliar a un pescador, quien habría sufrido una mordedura de tiburón mientras realizaba faena de pesca en el sector de Botton House en la isla de Providencia.

El hombre de 36 años de edad, gravemente herido en una de sus extremidades inferiores, fue evacuado de manera oportuna hacia la isla de San Andrés por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, cuyos tripulantes evitaron que durante el desplazamiento surgieran complicaciones que pusieran en riesgo la integridad física del pescador de nacionalidad colombiana.

Una vez en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, el hombre fue atendido por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE y posteriormente remitido al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial para recibir atención especializada.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de las Unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad del Archipiélago a implementar las medidas de seguridad durante la navegación y faenas de pesca, especialmente en el uso de equipos de comunicación para el reporte de emergencias.