Reingeniería funcional del IDER y la recursividad en tiempos de aislamiento
6 abril 2020
Gobernación de Bolívar busca proveedores de equipos médicos para atender Covid 19
6 abril 2020

Armada de Colombia continúa llevando ayuda humanitaria a poblaciones de la zona insular

Surcando las aguas del mar Caribe por más de 8 horas,

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, realiza la entrega de más de 1.000 ayudas humanitarias para las comunidades ubicadas en la zona insular del Archipiélago de San Bernardo, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

En medio del mar, hombres y mujeres del Buque ARC “Golfo de Morrosquillo”, llegan con las manos llenas de esperanza a las islas de Santa Cruz del Islote, Tintipán, Maravilla y Múcura, para aliviar las necesidades de alimentación básica por la que atraviesan estas poblaciones a causa de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Este significativo esfuerzo, se logra gracias al trabajo interinstitucional de la mano con la Gobernación de Bolívar, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, donaciones por parte de fundaciones, organizaciones no gubernamentales y los oficiales profesionales de la Reserva Naval de Cartagena, que ha permitido mitigar en un alto porcentaje las necesidades que a diario afrontan más de 3000 pobladores de las islas de Bolívar y Sucre.

De ese modo, más de mil mercados y 85.000 litros de agua potable están siendo entregados de manera controlada en esta zona.

La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con los pobladores del Caribe colombiano, al tiempo que invita a los ciudadanos a implementar las medidas sanitarias de prevención para contener la propagación del COVID19.
#Estáentusmanos. #CorazónAzuLado.