Cartagena está por debajo de la media nacional en espacio público por habitante
11 abril 2019
Con Colombia Sostenible, el gobierno nacional avanza en la implementación de la paz
6 mayo 2019

Armada de Colombia y CTI incautan cocaína en el Golfo de Morrosquillo

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con el CTI de la Fiscalía, incautaron 155,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de un buque remesero en el Golfo de Morrosquillo.

 

En el desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas realizó la inspección de la motonave de nombre “Melissa”, que cubría la ruta Cartagena – Sapzurro, sin la documentación requerida, por lo que fue conducida , junto con su tripulación hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde al inspeccionarla con un canino antinarcóticos, fueron hallados 150 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes en el interior de un compartimento oculto, en la bodega de almacenamiento.

 

Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, arrojando positivo para 155,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

La sustancia ilegal pertenecerían al Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Clan del Golfo”, que con el apoyo de una estructura narcotraficante Centroamericana, pretendían comercializarlas en el mercado negro internacional, dejando de percibir más de 5.2 millones de dólares.

 

El alcaloide y los siete tripulantes de la embarcación, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

 

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso, a través de la línea telefónica 146 o el canal VHF marino 16.