Plegaria por la salud de Secretaria de Educación de Cartagena Olga Acosta
5 abril 2021
El 54° Festival Vallenato se realizará del 7 al 11 de octubre de 2021
5 abril 2021

Armada decomisa 197 kilos de cocaína en bahía de Barbacoas, Cartagena

Unidades de la Armada de Colombia en operaciones de control marítimo, lograron la incautación de 197 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha tipo langostera sin nombre, que se encontraba abandonada por sus tripulantes en un mangle del sector de la Bahía de Barbacoas, Cartagena – Bolívar.

Tripulantes de Guardacostas lograron ubicar la embarcación abandonada con 360 galones de gasolina en su interior, la cual fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde se realizó una inspección detallada por parte de los tripulantes de la Armada de Colombia en coordinación con los efectivos de la DIJIN de la Policía Nacional.

Luego de efectuarle trabajos de corte de fibra de vidrio a la estructura de la embarcación, fueron encontrados 197 paquetes rectangulares al parecer de sustancia ilícita, en los espacios modificados de la estructura.

El personal de la Policía Judicial efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para 197 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado, se estima tiene un valor cercano a los siete millones de dólares (USD 7.000.000), en el mercado ilegal; cifra que, gracias a la acción contundente de las Unidades de Guardacostas no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

La Armada de Colombia a través de las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe continuarán desarrollando operaciones de control marítimo que contribuyan a cerrarle los espacios a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal del mar Caribe Colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 146 cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad, la integridad y la vida de los pobladores.