Alcalde Dau dice que Primera Dama Cynthia Pérez, no va más
22 noviembre 2020
Más apoyos humanitarios para San Andrés y Providencia envía la Armada de Colombia
23 noviembre 2020

Armada destruyó de manera controlada explosivos en Zambrano, Bolívar

En el marco de las labores de descontaminación de minas antipersonal que adelanta la Armada de Colombia en la subregión de los Montes de María, se logró la destrucción controlada de dos minas antipersonal en el departamento de Bolívar.

Gracias al llamado oportuno de un campesino que realizaba labores agrícolas en la finca «Villa Daniela», en la vereda San Francisco, tropas de la Compañía de Desminado Humanitario No. 1 de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, llegaron hasta esa área rural del municipio de Zambrano y ubicaron los artefactos explosivos que ponían en peligro a la población civil.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por la normatividad internacional de la Organización de Estados Americanos -OEA-, personal experto de la Compañía de Desminado Humanitario realizó la destrucción controlada de las dos minas antipersonal tipo “Balón Bomba”, que se presume, habrían quedado en el terreno desde años atrás a causa del conflicto armado en la región.

Así mismo, con el propósito de evitar accidentes a causa de minas antipersonal y municiones sin explosionar, se realizó una capacitación en riesgo de minas a la comunidad de esta vereda, brindando herramientas prácticas y comportamientos seguros en caso de encontrar un artefacto extraño en fincas o áreas rurales, haciendo énfasis en dar aviso inmediato a las autoridades y alejarse del lugar.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de limpieza y desminado de la subregión de los Montes de María, garantizando el seguro retorno de la población a sus comunidades.

#EnLosMontesDeMaríaLaVidaEsPrimero.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera.