Reconstruyen cinco Centros de Vida en Cartagena
20 diciembre 2022
Asesinan al DJ Deimer «Teklas» Osuna en Nelson Mandela
21 diciembre 2022

Armada fortalece seguridad en vacaciones en el Caribe

La Armada de Colombia adelanta diferentes controles y dispositivos para contribuir a la seguridad marítima, terrestre y fluvial, de propios y turistas que llegan en esta temporada vacacional de fin de año a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Sucre.

Con sus capacidades humanas y operativas se adelantan diferentes patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción; actividades de control en la zona marítima y costera, así como en las vías de acceso a los principales municipios de la región, para brindar seguridad y atender cualquier emergencia en su área de responsabilidad.

Así mismo, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la Dirección General Marítima, se llevarán a cabo el control de zarpes y tránsito desde los muelles y sitios autorizados para la salida y llegada de lanchas, así como en el mar, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima Colombiana como lo son, el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación, entre ellos radio VHF, así como elementos de seguridad y contraincendios necesarios.

La Infantería de Marina, comprometida con la seguridad en las vías de acceso a los principales municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre y sus áreas rurales, ha ubicado puestos de control, no sólo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial, en coordinación con la Policía Nacional.

En los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge y sus afluentes, los Batallones de Infantería de Marina destacados en Turbo y Magangué, mantendrán patrullajes constantes para velar por la libre navegación fluvial.

Desde el aire, el Grupo Aeronaval del Caribe incrementó los sobrevuelos constantes para apoyar a las unidades marítimas, fluviales y terrestres y fortalecer el plan de seguridad vacacional.

En el Caribe colombiano, la Armada de Colombia en articulación con las autoridades locales y regionales, reafirman su compromiso con la seguridad y tranquilidad de propios y turistas, al tiempo que le recuerda a la comunidad la disponibilidad de las líneas 146 y 123, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de la comunidad.