Distrito sensibiliza a nativos de Playa Blanca sobre protocolos de bioseguridad
13 noviembre 2020
Piden intervención integral en Montes de María por recrudecimiento de la violencia
13 noviembre 2020

Armada incauta 14 toneladas de cemento que serían utilizadas para procesar alcaloides

Por la cantidad incautada, se presume que este material sería empleado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Durante la incautación, no se presentaron capturas.

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 14 toneladas de cemento en el municipio de Río Viejo, departamento de Bolívar.

En un puesto de control a orillas del río Magdalena adelantado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 y de la Policía Nacional, durante la verificación a un vehículo tipo camión, fueron hallados 280 bultos de cemento marca CEMEX, sin que las personas a bordo del automotor portaran el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes –CCITE-, emitido por el Ministerio de Justicia para el transporte y movilización de este tipo de sustancias controladas.

Los 14.000 kilogramos de cemento, avaluados en ocho millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Inspección Central de Policía del municipio de Río Viejo, Bolívar.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control territorial en las áreas bajo su responsabilidad, con el fin de combatir cualquier clase de delito y garantizar la seguridad de los pobladores del Caribe colombiano e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa, brindando información de valor a través de la línea gratuita 147.