Cartagena tiene moderno laboratorio de investigación contra delitos cibernéticos transnacionales
28 septiembre 2020
Destituyen e inhabilitan 10 años a exalcaldesa local Patricia Zapata
28 septiembre 2020

Armada incautó 1.2 toneladas de cocaína en el mar, cerca a la isla de Tierrabomba

En una operación de interdicción marítima, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron la incautación de 1.248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el mar Caribe cerca a la Isla de Tierrabomba en Cartagena, Bolívar.

La motonave sospechosa tipo Go Fast en la que trasportaban el alijo fue detectada oportunamente a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, de inmediato una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena destacada en la zona procedió a iniciar la operación de interdicción. Dada la presión militar de los hombres de la Armada de Colombia, los tripulantes emplayaron y abandonaron la embarcación, emprendiendo la huida.

En el interior de la motonave fueron hallado el alijo que fue llevado al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se inició la inspección detallada y efectivos de la Policía Antinarcóticos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de Cartagena realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Así mismo, la cocaína incautada fue puesta a disposición de funcionarios de Policía Judicial.

La Armada de Colombia a través de sus unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, mantendrá el desarrollo de operaciones ofensivas que contribuyan a cerrar los espacios marítimos a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de las aguas del mar Caribe colombiano.