Shakira: La monetización de la tusa
16 enero 2023
Le asesinaron dos hijos en 7 meses en El Pozón
16 enero 2023

Armada incautó 185 kilos de coca en la bahía de Cartagena

Con esta incautación dejaron de ingresar más de 6,2 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

En desarrollo de una operación contra las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia logró incautar 185 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona de fondeo de Cartagena – Bolívar, evitando la comercialización de más de 464 mil dosis del estupefaciente en las calles del mundo.

El resultado se logró gracias a la acción de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, luego de realizar una inspección subacuática a una embarcación que se encontraba fondeada en la zona y que tendría como destino un puerto en Estados Unidos.

Al realizar la verificación, los buzos de la Armada de Colombia hallaron en la caja de mar de la embarcación siete tulas, que en su interior contenían 180 paquetes rectangulares, los cuales fueron extraídos y sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de 185,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con la incautación de este alijo, los Grupos Armados Organizados que tienen como fuente de financiación el narcotráfico, dejan de recibir más de 6,2 millones de dólares, afectando su estructura logística y financiera. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continúa comprometida con el desarrollo de operaciones en el Mar Caribe, que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la región. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.