“Con utilidades de Aguas de Cartagena se garantizará el acceso al agua potable a isleños”: Quinto Guerra
18 abril 2018
En La Esperanza cayó «Lentejita» integrante de la banda «Los Pipones»
18 abril 2018

Armada incautó en una embarcación en Magangué, Bolívar, insumos para procesar cocaína

En el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, la Armada Nacional incautó 24 toneladas de cemento y gran cantidad de material que, al parecer, sería utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento de Bolívar.

480 bultos de cemento con un peso de 50 kilogramos cada uno, para un total de 24.000 kilogramos; 840 galones de Acpm; 360 galones de gasolina  y 180 galones de Glifosfato,  se encontraron al inspeccionar una embarcación metálica blanca de nombre “El Cordero”, que navegaba sobre el río Magdalena, a orillas del corregimiento el Retiro, del municipio de Magangué (Bolívar). Al momento de la verificación no fue presentado el certificado de tenencia de sustancias controladas para el procesamiento de estupefacientes, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización del material.

El material incautado fue puesto a disposición del Inspector de la Policía en el corregimiento El Retiro. En la operación no se presentaron capturas ni hubo inmovilización de la embarcación.

La Armada Nacional continuará efectuando operaciones de registro y control a fin de combatir cualquier clase de delito en sus áreas de responsabilidad. De igual manera invita a la comunidad a continuar brindando información a través de la línea gratuita 147.