Paulina Vega, regresa al Carnaval como mensajera especial
17 febrero 2023
Gases del Caribe lleva a «Matilde Lina» al Carnaval de Barranquilla
17 febrero 2023

Armada lleva ayudas humanitarias a poblaciones de Bolívar y Sucre

La Armada de Colombia desplegó sus capacidades logísticas y de talento humano para transportar 16.5 toneladas de ayudas humanitarias en beneficio de las poblaciones más vulnerables en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Batallón de Comando y Apoyo No.1 y del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, transportaron estas ayudas humanitarias desde Sincelejo – Sucre hasta los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre, ubicados en el corazón de la Subregión de la Mojana Sucreña. Durante cinco días los habitantes de la zona recibieron las ayudas humanitarias de manos de integrantes de las alcaldías municipales, la Corporación Minuto de Dios, el Ejército Nacional, la Fundación Tejiendo Sueños y la Policía Nacional.

Así mismo, el Batallón de Infantería de Marina No.14 dispuso de 30 hombres, un vehículo táctico de Infantería de Marina y un vehículo tipo Humvee, para el transporte y entrega de ayudas humanitarias a los habitantes del municipio de San Jacinto del Cauca – Bolívar, quienes se han visto afectados por las inundaciones.

Gracias a esta articulación fueron beneficiadas cerca de tres mil personas con 600 kits de alimentos, tres mil prendas de vestir, mil kits escolares y 600 juguetes.

La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades que habitan el Caribe colombiano. Es por ello que sus hombres y mujeres seguirán trabajando de manera ininterrumpida, para poner al servicio de los ciudadanos todas sus capacidades humanas y logísticas.