«La Tacaña», canción inspirada en la vida real
9 noviembre 2020
Por incumplir medidas ambientales cierran seis negocios en Bazurto
9 noviembre 2020

Armada llevó salud y bienestar a comunidad de San Estanislao de Kotska, Bolívar

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia y entes del Gobierno Nacional realizaron una jornada de salud y bienestar dirigida a cerca de 200 personas en el corregimiento del Vesubio, municipio de San Estanislao de Kostka – Bolívar.

Tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No. 12, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Municipal, E.S.E San Estanislao, las Fundaciones «Gestión Humana», “Mujeres en ruta por la Paz” y el Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar –IDERBOL-, llegaron hasta la comunidad de «Mango Púa II», en la cual se brindaron servicios de atención primaria en Medicina General e Interna, la especialidades de Optometría, Ginecología, vacunación, asi como realización de pruebas para detectar el COVID-19, beneficiando aproximadamente a 270 personas de esta población del Caribe colombiano.

Del mismo modo, fueron entregadas donaciones entre ellas kits de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, 1.450 unidades de bienestarina líquida y 125 unidades de bienestarina en polvo para fortalecer la nutrición de los menores de diez años, quienes también recibieron regalos durante el desarrollo de de actividades lúdicas y recreativas.

Con el fin de dar a conocer la oferta estatal e informar a todos los habitantes del departamento sobre los programas adelantados por los entes de Gobierno Nacional, se brindó información sobre el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales –SISBEN- y la ruta de atención establecida para atender los casos de violencia de género.

La Armada de Colombia continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades más vulnerables, con el fin de fortalecer la consolidación del territorio y promover el desarrollo integral de la región.