Armada Nacional despidió con honores, canina con más toneladas de cocaína detectadas en embarcaciones

Armada Nacional despidió con honores, canina con más toneladas de cocaína detectadas en embarcaciones

En medio de expresiones de nostalgia, alegría y afecto,

 

HÉROE DE 4 PATAS REGRESA A CASA DESPUÉS DE INCAUTAR MÁS  DE 4 TONELADAS DE COCAINA EN EL CARIBE.

 

“Perris” integrante del binomio canino del Comando de Guardacostas  del Caribe en medio de un merecido homenaje le dice adiós a su carrera en contra del narcotráfico.

 

Esta labrador de color dorado a sus 11 años de vida, se despide de lo que ha sido su único hogar, para pasar a una nueva familia, luego de convertirse en la integrante del binomio canino con más toneladas de cocaína detectada a bordo de embarcaciones que pretendían hacer un uso ilegal de las aguas del Caribe colombiano.

 

Su olfato de sabueso, permitió en más de 80 operaciones, detectar las sustancias ilícitas camufladas en las diversas modalidades empleadas por las organizaciones narcoterroristas, que no contaban con la astusia de esta Canino que hacia parte del dispositivo de seguridad del Cuerpo de Guardacostas.

 

“Perris” desde muy temprano iniciaba su jornada de entrenamiento, que le permitían ser pionera en la detección, y sin importar el dia ni el lugar estaba siempre alerta y atenta para iniciar con los dispositivos y patrullajes, hasta altas horas de la madrugada.

 

Como Héroe de la Patria, Perris se desmpeñó en la lucha antinarcóticos en la Brigada de Infantería de Marina No 1 en Corozal, Estación de Guardacostas de Urabá y sus últimos años próximos a pensionarse, los pasó a bordo de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

 

Esta heroína de 4 patas se conviritó durante 11 años en la compañía inseparable del Infante de Marina Profesional Miltón Franco Gutierrez,  quien desde  sus primeros años la entrenó de manera eficiente, convirtiéndola en toda una experta en detección de sustancias ilegales y hoy 11 años después de ardua labor al servicio de la Patria “Perris” vuelve a casa con su entrenador para pasar al uso de buen retiro y unirse al hogar del Infante Milton  y Tania, su esposa.

 

Una integrante que llena de orgullo al Comando de la Fuerza Naval del Caribe, que en esta conmemoración de los 40 años del Cuerpo de Guardacostas, reconoció su invaluable labor, en misiones en las que sufrió golpes y heridas, pero donde siempre salió Victoriosa con resultados positivos en contra del Narcotráfico. A Perris nuestro agradecimiento y Gratitud Siempre. Buen Viento y Buena Mar¡