Prevención del delito una de las prioridades del nuevo Comandante de Policía de Bolívar
17 marzo 2018
Gobernación entregó 480 viviendas a prueba de inundaciones y deslizamientos en Santa Rosa Sur de Bolívar
18 marzo 2018

Armada Nacional dio otro golpe al Clan del Golfo al incautarle 700 kilos de coca en Tierrabomba

En las últimas horas, unidades la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área, coordinada con el CTI de la Fiscalía, incautaron 699,37 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un centro de acopio en Tierrabomba.

Tropas de la Armada Nacional llegaron hasta esa zona insular de

Cartagena, en donde ubicaron un centro de acopio perteneciente a una estructura de narcotráfico, en la que se ocultaban 25 costales que contenían en su interior 679 paquetes rectangulares.

El material fue conducido hasta las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde personal del CTI le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 699,37 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Europa, donde tendría un valor de 42 millones de dólares en el mercado internacional.

Con esta incautación se evita que organizaciones al servicio del narcotráfico utilicen el puerto de la ciudad de Cartagena para contaminar buques de alto bordo con estupefacientes.

En lo corrido del año se han logrado incautar 13,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, gracias a los controles permanentes que ejerce la Fuerza Naval del Caribe en su jurisdicción.

La Armada Nacional ratifica su compromiso para contrarrestar el accionar de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, manteniendo estándares internacionales de seguridad integral en los puertos y rutas marítimas en aguas colombianas, a través de las capacidades de control que garanticen el libre desarrollo de las actividades comerciales y protección de las líneas de comunicación, evitando así que se consoliden las múltiples amenazas de delito transnacional.

La Institución Naval mantendrá el desarrollo de operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio colombiano para realizar actividades ilícitas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 146.