Promigas y Surtigas, activan piloto de producción de hidrógeno verde e inyección en redes de gas natural
18 marzo 2022
Nuevas rutas áreas que conectarán zonas turísticas de Colombia
18 marzo 2022

Armada Nacional fortalece lucha contra criminalidad: Presidente Duque

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que lo que se busca es “hacer presencia en regiones que están en el corazón de los colombianos, en los Montes de María, en el Sur de Bolívar, la presencia en nuestros ríos y cuencas, afluentes y para fortalecer la capacidad de movilidad de tropa y bienestar en la labor de inteligencia y contrainteligencia”.

• En lo corrido del Gobierno del Presidente Duque se han invertido $511.422 millones, de recursos Fonsecon, en proyectos para la Fuerza Pública, de los cuales $23.516 millones fueron destinados para fortalecer y mejorar la atención oportuna de la Armada Nacional, en todo el territorio colombiano.

“Hoy le entregamos una capacidad a nuestra Armada Nacional, para hacer presencia en distintos lugares del territorio, pero también para fortalecer sus mecanismos de lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”.

Así lo manifestó este viernes en Cartagena (Bolívar) el Presidente, Iván Duque Márquez, quien reiteró que “el mensaje que queremos compartir es muy claro, sencillo y contundente: una vez más seguimos, a través del Fonsecon, apoyando todas las capacidades de nuestras fuerzas. Lo hemos hecho con el Ejército Nacional, lo hemos hecho con nuestra Policía Nacional”.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que “con orgullo entregamos estas capacidades, que es un aporte adicional de más de 4 mil millones de pesos” con el propósito de “hacer presencia en regiones que están en el corazón de los colombianos, en los Montes de María, en el Sur de Bolívar, la presencia en nuestros ríos y cuencas, afluentes y para fortalecer la capacidad de movilidad de tropa y bienestar en la labor de inteligencia y contrainteligencia”.

Manifestó que estas capacidades permitirán “darles golpes contundentes a las estructuras del Clan del Golfo, de lo poco que queda en el departamento de Bolívar, enfrentar al Eln, enfrentar también a las disidencias”.

“Estas son capacidades para defender este departamento y defender a Colombia”, concluyó”.

En la ceremonia, el Presidente Duque, al lado del Ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó 25 vehículos por un costo total de $4.073 millones, que se distribuyen en 13 camionetas Renault Alaskan doble cabina; 10 camiones Hino FC9J light y 2 microbuses Renault Nuevo Master.

En lo corrido del Gobierno del Presidente Duque se han invertido $511.422 millones, de recursos Fonsecon, en proyectos para la Fuerza Pública, de los cuales $23.516 millones fueron destinados para fortalecer y mejorar la atención oportuna de la Armada Nacional, en todo el territorio colombiano.