En Bolívar, Prosperidad Social ha invertido $250.000 millones para atender población vulnerable
16 diciembre 2019
Tren cargado de carbón embistió carro donde viajaban un médico y su hijo y sobreviven de milagro
16 diciembre 2019

Armada Nacional llevó jornada de ayudas y salud a pobladores del Canal del Dique

 

Gracias al trabajo articulado entre el Alto Gobierno, la Armada de Colombia, Alcaldia de Cartagena, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y representantes de fundaciones, entidades de salud pública y privada, y Oficiales Profesionales de la Reserva orgánicos  del Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena,  se lleva a cabo desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de Diciembre la gran Jornada de Bienestar, Salud y Desarrollo para las comunidades de Leticia, El Recreo y Tierra Bomba.

De ese modo, cerca de 300 familias se beneficiarán con la entrega de ayuda humanitaria y donaciones, asi como servicios de salud, charlas de prevención y promoción en temas de Salud Oral, VIH y manejo de residuos, entre otros, al tiempo que participarán en las actividades lúdicas que se realizarán de manera simultánea en Leticia, el Recreo y Tierra Bomba.

El Buque de la Armada de Colombia ARC “GOLFO DE MORROSQUILLO” será el encargado de transportar el personal y material que llevará bienestar y calidad de vida a los pobladores de esta área insular en el Caribe colombiano en el marco del programa “Mi Hermano Afro “ del Ministerio del Interior.

La Institución Naval, comprometida con la prosperidad de la región, se vincula de manera activa a través del apoyo Logístico y talento humano idóneo para realizar actividades de interacción con la comunidad. De ese modo, hombres y mujeres de la Fuerza Naval delCaribe apoyaran el transporte y distribución de las ayudas, así como a realización de actividades lúdicas, en coordinación con funcionarios del Programa Vida Saludable del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena, a través de las cuales se capacita a los pobladores frente al fortalecimiento de principios y valores para lograr entornos de sana convivencia.

Así mismo, se han desplegado dispositivos de seguridad que garanticen un entorno favorable para la realización de la Jornada con un alto sentido de compromiso social por las comunidades Afro descendientes en el Caribe.

 

 

El Programa “Mi Hermano Afro” además de representar una ayuda integral a los pobladores, permite fortalecer la Acción Unificada del Estado, articulando los sectores públicos y privados en la generación de mejores condiciones de vida para las comuniades mas vunerables del Canal del Dique.

Durante la Jornada de este viernes se ofrecieron los servicios de medicina especializada en Pediatria, Psicología, Ginecologia, Nutrición, medicina interna y general. Las atenciones en salud estuvieron a cargo de 60 profesionales con apoyo de las IPS y EPS y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabaj articulado a través de la Acción Unificada del Estado, con el propósito de mejorar la condiciones de vida y promover escenarios de prosperidad para las poblaciones más vulnerables del Caribe colombiano.