Exitoso simulacro de evacuación en Achí y San Jacinto del Cauca ante amenaza de Hidroituango: Gobernador. Mañana se reunirá con directivos de EPM y alcalde de Medellín
4 junio 2018
En Isla Arena 12 tortugas Carey entraron a hacer parte del mundo marino para preservar la especie. Misión cumplida dice la firma Bendita Beach.
5 junio 2018

Armada dispone de 40 embarcaciones y 450 hombres para atender cualquier emergencia en el sur de Bolívar. Participó en simulacro de evacuación por la crisis de Hidroituango.

 

 

La Armada Nacional comprometida con el bienestar de las poblaciones afectadas por la emergencia presentada en la Hidroeléctrica de Ituango, dispuso de 450 hombres, 21 botes zodiak, dos buques de Apoyo Logístico, un buque de apoyo fluvial, una patrullera de río, 15 lanchas de apoyo y 20 vehículos de Infantería de Marina para el simulacro que se realizó con el fin de probar los tiempos de respuesta de las comunidades y verificar el nivel de alistamiento de las entidades comprometidas en la actividad, empleando las estrategias más eficientes para la asistencia y atención de la población afectada.

 

En este simulacro, en el que participaron las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Gobernación de Bolívar, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las autoridades municipales, se logró evacuar cerca de 1000 personas de los municipios de San Jacinto del Cauca, Achí con dos de sus corregimientos Tenche y Provincia.

 

Así mismo, la Fuerza Naval del Caribe realizó de manera simultánea el alistamiento en Cartagena y Magangué para el despliegue efectivo de todos sus medios disponibles en atención a la posible emergencia.

 

La Armada Nacional hace presencia en los municipios afectados por la situación actual del río Cauca, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, para mitigar las necesidades actuales de los habitantes del sector y mantener las medidas de prevención necesarias.