Community manager dice que fue contratado para hacer campañas sucias contra Quinto Guerra
2 abril 2018
Más de 23 mil visitantes en las Fortificaciones durante Semana Santa 2018
2 abril 2018

Armada Nacional reporta positivo balance de seguridad en semana santa en Sucre, Bolívar y Córdoba

Para la temporada turística de la Semana Mayor la Armada Nacional desplegó en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, un dispositivo especial de seguridad terrestre y fluvial, que arrojó un balance positivo a su término.

En sitios tradicionalmente turísticos como las islas del archipiélago de San Bernardo en Bolívar y Sucre, el control insular fue realizado por 200 hombres de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y por tripulantes de Guardacostas del Caribe, quienes garantizaron la tranquilidad de los visitantes a estas playas.

Así mismo, a lo largo del río Magdalena se efectuaron 61 puestos de control fluvial, en los cuales se verificaron más de 450 embarcaciones, supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad en la navegación, lo que permitió que 2.296 personas se movilizaran con total seguridad por esta importante arteria fluvial.

En el ámbito terrestre, la Brigada de Infantería de Marina No.1 dispuso de 10 Patrullas Logísticas de Combate, 30 vehículos tácticos, 14 patrullas terrestres y nueve patrullas motorizadas que fueron tripuladas por 1.200 hombres de la Armada Nacional, los cuales se encargaron de garantizar la seguridad de habitantes y turistas en los 14.501 kilómetros de jurisdicción en estos tres departamentos.

De igual manera se realizó un total de 125 puestos de control terrestre, acompañando a los más de 8.500 viajeros que se movilizaron por las principales vías de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, en las que de manera permanente estuvieron las unidades tácticas de la Brigada.

Como último componente estratégico del dispositivo de seguridad, los Gaulas Militares Sucre y Bolívar realizaron 95 actividades de prevención en el Golfo de Morrosquillo, la Mojana Sucreña, la Subregión de la Sabana, en Sucre y en Cartagena y en El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar, invitando a la comunidad a realizar sus denuncias en la línea gratuita 147 en el marco de la campaña antiextorsión “Yo no pago, yo denuncio”.

Las Armada Nacional ratifica su compromiso con la con la seguridad de las comunidades del Caribe colombiano, al tiempo que recuerda a la población que puede informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea gratuita 146 de la Armada Nacional.