EE. UU. mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri
2 agosto 2022
Cierran IE Luis Carlos Galán de El Pozón por inundaciones
2 agosto 2022

Armada promueve bienestar de El Salado, Carmen de Bolívar

1.330 residentes de este corregimiento de El Carmen de Bolívar fueron beneficiados con diferentes obras de transformación social realizadas.

17 meses de intervención permanente de la Alta Consejería para las Regiones, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía Municipal, Invias, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, empresas privadas y públicas lograron los objetivos trazados en el marco de la campaña “Juntos por El Salado”.

Labores de desminado humanitario realizados por el Grupo de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia permitieron entregar 12.733 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal en este corregimiento.

17 meses de trabajo articulado entre las Fuerzas Militares, autoridades de nivel nacional, regional y local, entidades públicas y privadas, hicieron posible mejorar la calidad de vida de más de 1.330 habitantes del corregimiento de El Salado en el municipio de El Carmen de Bolívar.

La Campaña “Juntos por El Salado” en cabeza de la Alta Consejería para las Regiones que contó con el trabajo mancomunado de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Agricultura, INVIAS, y líderes comunitarios, fue creada con el fin de mejorar la calidad de vida en este corregimiento ubicado en pleno corazón de los Montes de María buscando nuevas y mejores oportunidades de desarrollo integral para sus habitantes.

En este sentido, las Fuerzas Militares junto a las autoridades civiles y entidades públicas y privadas desarrollaron actividades que permitieron cambiar la historia de este corregimiento. De manera incansable hombres y mujeres de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional trabajaron en pro de la recuperación de parques, instalaciones educativas, escenarios deportivos, adecuación de infraestructura vial, labores de desminado humanitario, embellecimiento de viviendas, actividades lúdico-recreativas, jornadas ambientales y de salud, así como ruedas de negocios que permitieron beneficiar a los Saladeros. Cabe destacar que en esta campaña se contó con la participación de más de ocho empresas del sector privado que se unieron para aportar con su labor a este Plan de Aceleración para la Intervención Integral de El Salado.

Tras meses de trabajo, en la plaza principal del corregimiento se dieron cita el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, el Comandante del Ejército Nacional Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda, el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, el Alcalde de El Carmen de Bolívar Carlos Torres Cohen, invitados especiales, líderes sociales y habitantes de la región, para realizar la entrega formal de las obras ejecutadas durante de la campaña. Un recorrido por las calles y obras reconstruidas dieron apertura al evento para posteriormente presentar a la comunidad todos los aportes realizados por las Fuerzas Militares y demás entidades en esta iniciativa.

Los pobladores manifestaron el agradecimiento a todas las entidades participantes y reconocieron su aporte decidido que permitió la transformación del tejido social y las condiciones de seguridad que permitieron la recuperación económica y fortalecieron el sector productivo en esta región del Caribe.

Estas arduas jornadas de trabajo marcaron un hito en la zona de los Montes de María gracias a la acción unificada del Estado, fortaleciendo la esperanza de los Saladeros y mejorando su calidad de vida.

La Armada de Colombia continuará realizando diferentes actividades que promuevan el bienestar de las comunidades más vulnerables de la región, contribuyendo de esta manera en mejorar la calidad de vida y estimular el progreso de los Montes de María.