Se evitó aumento del índice de afectados por la pandemia: Presidente Duque
20 abril 2020
Aquí están las claves para entender el regreso a clases este 20 de abril
20 abril 2020

Armada, Reserva Naval y Grupo Bios entregan 50 toneladas de pollo congelado en el Caribe

Empresarios de Antioquia, generan alianzas que alimentan a nuestros pobladores y enriquecen el alma, como sinónimo de solidaridad con el Caribe.

Mas de 4000 familias de los barrios Flor del Campo, Olaya y corregimientos de Bayunca, Pontezuela y Arroyo de Piedra, recibieron las primeras unidades de pollo congelado, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Gracias al trabajo articulado de los hombres y mujeres de la Institución Naval, bajo el liderazgo del señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en coordinación con Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Antioquia y Representantes del Grupo Empresarial BIOS a través de su marca FRIKO, fueron entregadas en Cartagena más de 5000 unidades de pollo congelado que hacen parte de las cincuenta toneladas, donadas por este grupo empresarial, quienes cruzando las fronteras del departamento de Antioquia, orientaron un esfuerzo principal de ayuda humanitaria para beneficiar a las comunidades más vulnerables en el Caribe.

Rostros de alegría y satisfacción acompañaron esta inusual jornada, que llevó a los hogares de más de 4000 personas, este alimento proteico prioritario en la canasta familiar, así como mercados entregados por parte del gobierno departamental en cabeza del doctor Vicente Blel Scaft, como ejemplo de articulación en la Acción Unificada del Estado.

Durante la cuarentena, la solidaridad ha sido el lenguaje que ha unido los esfuerzos de las Autoridades civiles, militares y representantes del sector privado, quienes con un alto grado de compromiso han trabajado incansablemente en la búsqueda de soluciones alimentarias para los pobladores más afectados con el aislamiento preventivo obligatorio.

Este grupo empresarial de origen antioqueño, se hace presente a través de esta significativa donación que llegará a mas barrios de la ciudad de Cartagena, extendiéndose hasta las poblaciones vulnerables de Turbo y Sincelejo, en donde de manera articulada con las autoridades distritales, priorizaran la entrega de los productos congelados, acuerdo a las necesidades mas representativas de cada población.

El Grupo empresarial BIOS es una compañía matriz líder del sector agroindustrial en Colombia en asocio con Contegral S.A, Finca S.A.S, Operadora Avícola Colombia S.A.S, Avícola Triple A S.A.S, PIC Colombia S.A y Servicios Grupo BIOS S.A.S. entre otras, que con más de 60 años de trayectoria se convierten en el pilar sobre el que se ha edificado un grupo de compañías inspiradas en unos hábitos de disciplina, pasión y compromiso, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del campo para que más personas y animales se beneficien.

Los productos congelados fueron recibido por personal de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe y entregados puerta a puerta en los barrios de Flor del Campo, Olaya y corregimientos de Bayunca, Pontezuela y Arroyo de Piedra.

En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia continuará fortaleciendo la cooperación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de propender por el bienestar de la las comunidades del Caribe colombiano, durante esta contingencia a causa del COVID-19.