Gremios piden al Concejo luz verde a crédito para salvar a Transcaribe
24 octubre 2020
Alertan por contagio de Covid-19 en cárcel de Sabanalarga
24 octubre 2020

Arquidiócesis sí pagó mi seguridad social: Primera Dama Cinthya Amador

La Primera Dama de Cartagena Cinthya Amador, rompió hoy su silencio frente a los ataques recibidos por el pago de millonarios aportes a la seguridad social suya realizados por parte de una parroquia de la ciudad.

Dijo que esos dineros $17.490.000, no 58 millones de pesos como injuriosamente dijeron sus detractores, corresponden al pago de su seguridad social durante su vinculación laboral con la iglesia católica.

Manifestó que la Arquidiócesis al corroborar que ese pago estaba pendiente, procedió a realizarlo.

Agradeció a la «líder social», Jacqueline Perea, cuyo nombre no mencionó, por haberla hecho famosa y en cada rincón de Cartagena hoy la conocen y de tanto escuchar su nombre se han interesado muchas personas en su trabajo.

Comunicado oficial de la Primera Dama Cinthya Amador:

 

«Por decisión propia y siguiendo recomendaciones legales, evito dar declaraciones ante los incontables ataques y falsas acusaciones que se riegan como pólvora en mi contra.
Antes que nada, quiero expresarle mi infinito agradecimiento a la señora «líder social» porque en mis planes, pesar de ser nombrada primera dama de este distrito, no estaba el de ser tan reconocida popularmente, y gracias al trabajo de esta persona y sus informantes hoy en día me conocen en cada rincón de Cartagena, y si a eso le sumamos los miles de seguidores que tiene, pues ello también me reconocen no solo como figura pública sino también como persona y al escuchar tanto hablar de mi, se han interesado en mi trabajo.

He comprendido que en la política cuando se representa la voluntad popular y se es independiente a la clase política tradicional se corre el riesgo de ser blanco de ataques, cuyo único objetivo es la destrucción moral del otro. Sin embargo cuando esos ataques transgrede los límites personales y afectan a terceros quienes nada tienen que ver con el escenario político, como es el caso de los comentarios ofensivos en contra del padre Cristian Mercado, me siento obligada a manifestarme públicamente.

En relación a mi vínculo con la parroquia padre María Madre de los Pobres y de las Naciones, debo decir que si conozco al Padre Cristian y soy feligrés de la parroquia a la cuál pertenece, de cualquier manera presté mis servicios en la misma por una bonificación de $100.000 mensuales, y que debido a las condiciones económicas de la parroquia en la fecha no canceló ningún monto a seguridades social, al momento de registrar esta información en mi hoja de vida, llama la atención de entidades de Control y fue notificado a la Arquidiócesis, quien al corroborar la información decidió cancelar la seguridad social correspondiente al período de mi vinculación con ellos.

Valga aclarar que ese monto cancelado fue de $17.490.000 cómo se evidencia en las planillas de pago, y no de 58 millones como de manera injuriosa afirman quienes pretenden hacer de la política un circo mediático de odio y agresiones personales, evidenciando su propio talante. Quiero aclararle a la ciudadanía que mi compromiso es con mi amada ciudad, y estoy obsesionada en reivindicar la clase más vulnerable de la ciudad. Mi trabajo es incansable por cerrar esa brecha de las dos Cartagena que tanto duele.
Cinthya Amador, Primera Dama del Distrito de Cartagena».