Ancheta de vacunas
22 diciembre 2020
Policías evitan que mujer se lanzara al vacío con sus dos hijos en puente de Calamar
22 diciembre 2020

Arranca construcción de alojamientos en Escuela Naval de Cartagena

Cartagena de Indias – Bolívar, 22 de diciembre de 2020

Modernización de la infraestructura de bienestar de la Escuela Naval de Cadetes

Se espera que esta fase del proyecto de construcción finalice en julio de 2022.

En el marco de la modernización de la infraestructura física de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se iniciaron las obras para la construcción del proyecto de alojamientos militares para Cadetes masculinos, que tendrá una capacidad para mil estudiantes.

Este proyecto se construirá en dos fases, con el fin de mantener en uso los alojamientos actuales durante el proceso de construcción y garantizar así el servicio a los alumnos del Batallón de Cadetes.

Con la firma del acta se dio inicio formal a la primera fase de este proyecto que busca aumentar la capacidad de alojamiento para futuros Oficiales y mejorar la infraestructura de bienestar de los alumnos de la Escuela Naval. En el acto protocolario participó el Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Jefe de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia; el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes; Doctor Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena, institución que ejerce la interventoría; Ingeniero Reinaldo Yali Díaz, Representante legal del Consorcio Escuela Naval 2020, empresa encargada de la obra.

“Este proyecto corresponde al desarrollo de nuestra escuela naval en procura de la proyección y formación de nuestros futuros Oficiales” afirmó el Jefe de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia, durante la firma del acta.

Esta primera fase tiene plazo de ejecución a julio de 2022, cuando se espera recibir un edificio de siete pisos, con ranchos, unidades habitacionales cuádruples y dúplex y zona social, con una capacidad para 692 estudiantes.

Con esta obra se mejora la infraestructura física del campus y se impulsan los procesos de aseguramiento de alta calidad institucional de la escuela naval y universidad.