En Cartagena aplicaron 198 vacunas contra la COVID en los dos primeros días
20 febrero 2021
La Unidad impulsa proyectos productivos en San Estanislao de Kostka (Bolívar)
20 febrero 2021

Arranca primera fase del Centro Regional de Atención a Víctimas en los Montes de María

La Unidad para las Víctimas visitó el lote dispuesto por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar para la construcción del segundo Centro Regional del departamento de Bolívar.

El Carmen de Bolívar, 20 de febrero de 2021.- Dentro de los lineamientos presentados por la Unidad para las Víctimas, en cabeza del equipo de la Dirección de Gestión Interinstitucional (DGI) y la directora territorial en Bolívar y San Andrés, se dieron orientaciones a los entes territoriales para cumplir con la primera fase del proyecto de construcción de Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de los Montes de María.

De igual forma, se estableció un cronograma de actividades para avanzar en los compromisos adquiridos y entregar la documentación requerida por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

«Se estableció como fecha 8 de marzo para que los entes territoriales enviaran a la Unidad el proyecto con toda la documentación. Desde la Unidad se hará la revisión y se proyectarán las observaciones a las que haya lugar», informó la directora territorial, Miledy Galeano Paz.

La agenda de trabajo entre las entidades incluyó la visita de inspección al lote dispuesto por la Alcaldía municipal, para la construcción del Centro, ubicado al lado de la pista de patinaje.

El CRAV no solo beneficiará a las víctimas de Bolívar, sino que también brindarán atención a los municipios de Sucre, que hacen parte de la subregión montemariana.

Se destaca la articulación de las entidades que aportarán al fortalecimiento de la atención a las víctimas en estos departamentos, brindando un espacio acondicionado para acercar la oferta institucional a las personas afectadas por el conflicto y que, gracias a la Ley 1448 de 2011, tienen acceso a las medidas de reparación integral.