Aliados que más plantaron árboles en la Gran Sembratón Nacional
22 octubre 2021
Macayepo vive, Macayepo renace
22 octubre 2021

Arrancan Juegos Intercolegiados 2021 de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C. octubre 21 del 2021. El Coliseo de Voleibol Norton Madrid será escenario este viernes 22 de octubre de la Inauguración de la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2021, evento deportivo más grande del país que se realiza en convenio entre el Ministerio del Deporte y el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

El evento, que comenzará a las a las 10:00 am, contempla la realización de actos protocolarios presididos por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, y contará con la asistencia de delegados de la Secretaría de Educación Distrital, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas (IE) que participan. Posteriormente se cumplirá el partido inaugural de fútbol salón entre equipos de las IE Antonio Ramos La Salle, y Clemente Manuel Zabala.

Los Juegos Intercolegiados 2021 tienen como objetivo promover la práctica deportiva en la comunidad escolar de Cartagena para contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes. En esta oportunidad se encuentran inscritos 1.505 deportistas y 165 instituciones educativas, que competirán en esta fase distrital.

Las competencias se darán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol, y en deportes individuales como: taekwondo, atletismo, natación, ajedrez, tenis de campo, gimnasia entre otros. La fase Distrital se realizará hasta el 30 de octubre y los ganadores pasarán a la fase departamental, luego a la fase regional y finalmente a la fase Nacional que se cumplirá el próximo año.

Los diferentes escenarios deportivos de la ciudad albergarán los juegos en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil, bajo cumplimientos de protocolos de bioseguridad exigidos en cada uno de ellos y conservando las limitaciones de aforo determinadas por la normatividad vigente.

Los Juegos Intercolegiados coinciden con el lanzamiento e inauguración esta semana de los llamados Juegos del Retorno, también organizados por el IDER, lo que evidencia grandes avances en la reactivación deportiva de la ciudad, tras el prolongado aislamiento social motivado por la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy emocionados por el inicio de estas justas deportivas tan importantes para nuestros deportistas escolarizados, ya que a través de ellas podemos descubrir nuevos talentos en las disciplinas participantes además de volver a la presencialidad en las canchas y escenarios deportivos de la ciudad y poder vivir de cerca la emoción del deporte”. Afirmó la directora general del IDER,
Viviana Londoño.