Por desacato, juez ordena arresto contra alcaldes de Cartagena y Turbaco
18 abril 2018
“Con utilidades de Aguas de Cartagena se garantizará el acceso al agua potable a isleños”: Quinto Guerra
18 abril 2018

Arrancó construcción de la nueva Terminal de Transportes de la zona norte

Con una inversión de $8.000 millones se inició la construcción de la nueva Terminal de Transportes de Cartagena de la zona Norte, con lo cual se atenderá la alta demanda de pasajeros que se genera en esa parte de la ciudad.

 

El gerente de la terminal, Luis Romero Arzuaga, se mostró optimista frente a este nuevo reto que asume, teniendo en cuenta que era un anhelo que se tenía hace varios años, pero que hoy ya empieza a cristalizarse.

 

Explicó que la llamada terminal “satélite” tendrá una extensión de hectárea y media, en terrenos que fueron comprados al proyecto de expansión de la zona norte Serena del Mar y se calcula que, a mediados del 2020, ya esté funcionando.

 

Allí tendrán cabida las empresas que quieran instalarse y ofrecer servicios a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Riohacha y otras zonas del país.

 

El servicio lo ofrecerán en busetas pequeñas, tipo vans teniendo en cuenta que en esa zona de Cartagena, no pueden circular los buses interdepartamentales grandes.

 

El gerente de la terminal señaló que, con la apertura de esas instalaciones, se busca facilitarle al usuario un transporte rápido y seguro por la vía la mar ya que existe una gran demanda que hoy no está cubierta por el transporte debidamente habilitado.

 

Muchos de esos usuarios se dirigen a Crespo, Marbella, Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.

 

Se calcula que por esa zona de la ciudad se movilizan en promedio unas 5.000 personas diariamente en por lo menos 200 a 300 busetas, vans o los llamados puerta a puerta, generando saturación en el tráfico automotor.

 

Explicó que se busca tener un tráfico más fluido y puedan sacar de esas rutas, ese tipo de transporte no autorizado.

 

Actualmente las empresas Marsol y Berlinas, son las que prestan el servicio Cartagena -Barranquilla y viceversa, por la vía al mar.