Arrancó la fiesta deportiva con los Juegos Corregimentales. Más de 4 mil participantes

Arrancó la fiesta deportiva con los Juegos Corregimentales. Más de 4 mil participantes

*Más de 4 mil deportistas inauguran los Juegos Deportivos Corregimentales en Pasacaballos*

• Este evento deportivo es una oportunidad de integración comunitaria que busca resaltar los talentos innatos de los jóvenes en sus corregimientos y proyectarlos a nivel internacional.

*Cartagena de Indias D., T., y C. Domingo 29 de septiembre de 2019.* La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) inauguraron en medio de una total fiesta deportiva con más de 4 mil deportistas participantes, los Juegos Deportivos Corregimentales 2019 con el lema; El origen de la grandeza resaltando el nivel profesional al que han llegado muchos deportistas debutantes de estas importantes justas.

El evento contó con la participación del Alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira, la Directora del IDER, Lía Sará Ibarra, el Director de Fomento deportivo y recreativo, Luis Alfonso Jiménez, el Corregidor de Pasacaballos, Fernan Pérez, el Presidente de la JAC, Jorge Zabaleta, deportistas de Alto Rendimiento que representaran a Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales, el comandante de la policía metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria y medios de comunicación invitados al evento.

“Que gran emoción es ver este espectáculo que congrega a nuestros corregimientos, nos motiva a seguir adelante, ya que combatimos los factores de riesgo que afectan a nuestros niños y jóvenes.  Asumimos el compromiso de seguir generando este tipo de espacios para nuestro jóvenes resaltando los valores que deja la formación deportiva de esta gran Institución”, expresó el Alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira.

Este evento deportivo estuvo nutrido de un gran desfile de los Corregimientos que harán parte de esta integración como lo son, Ararca, Arroyo Grande, Arroyo de las canoas, Arroyo de Piedra, Bajo del Tigre, Barú, Bayunca, Bocachica, Boquilla, Caño del Oro, Isla Fuerte, Isla del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo del Mar, Marlinda, Membrillal, Pasacaballos, Pontezuela, Púa II, Punta Arenas, Puerto Rey, Punta Canoa, Recreo,  Santana, Tierra Baja, Tierra Bomba y Villagloria.

“Nos place poder estar en este bello Corregimiento inaugurando la XXIV versión de estos Juegos, ver a los deportistas felices por desarrollar estas competencias es nuestra misión, poder brindarles oportunidades de desarrollo integral para que hagan buen uso de su tiempo libre, y de paso se proyecten a nivel internacional”, resaltó la Directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

En la inauguración se resaltó a Pasacaballos como corregimiento líder, por ser el mayor ganador de estas justas, siendo nueve veces campeón de los Juegos Deportivos Corregimentales en los deportes, Fútbol y Béisbol tanto masculino como femenino de categoría infantil hasta mayores. Esta comunidad ha logrado los diferentes triunfos a base de mucho esfuerzo y dedicación.

“Nada más importante que este tipo de eventos para resaltar el talento de nuestros jóvenes, Pasacaballos destaca al IDER por la oportunidad de realizar con nosotros estas justas de gran magnitud, donde nacen deportistas de talla mundial, ya que esta es la única alternativa para retirarse de malas influencias sociales”, expresó Julián Salas, líder del Corregimiento.

La campeona mundial de patinaje  Berenice Moreno participó del juramento deportivo, mostrando el compromiso que se tiene por parte de los deportistas en estos juegos, dándole paso al Béisbolista Brayan Ramírez, a que llevara el fuego deportivo de este gran evento, avivando la pasión por estas importantes justas, que quedaron inauguradas con un toque de música y cultura cartagenera a manos de los artistas de champeta Criss & Ronny.

El deportista por el corregimiento de Ararca, Luis Montes, opinó, “Nos alegra mucho que el IDER nos dé la oportunidad de desempeñarnos como los mejores deportistas, y podamos ser en un futuro como Tyron Guerrero o Roger Martínez, para sacar adelante nuestras familias”.