Multa de $3.106 millones contra Cardique por carrusel de contratos
22 septiembre 2022
«Sexualidad Sana»: cero embarazos adolescentes en Cartagena
22 septiembre 2022

Arrancó paro cívico en Cartagena

Con plantones y bloqueos en los sitios previamente definidos comenzó en la mañana de hoy el paro cívico distrital en Cartagena, promovido por diversos sectores sociales de esta capital, en contra de la administración del alcalde William Dau.

Desde las 6 y 30 a.m. se congregaron en la Boma El Amparo, Centro Histórico, Mamonal, El Pozón, Manga y Crespo, los promotores de esta iniciativa popular para exigir mayor seguridad, malla vial, acabar con la pobreza, mejorar la movilidad, problemas de inundaciones y mejores condiciones sociales y económicas para Cartagena.

La lideresa social Jacqueline Perea, dijo desde el punto ubicado en la parte posterior de la Alcaldía, que es la primera vez que en Cartagena la ciudadanía, de todos los sectores, se manifiesta contra un alcalde.

Dijo que estamos jartos de la inseguridad, de no poder transitar tranquilamente, de la ineptitud, de los problemas del PAE y de todas las situaciones que los problemas existentes en las secretarías del distrito.

Entre tanto en la Bomba El Amparo, otro punto de concentración, la congresista Dorina Hernández, llegó a saludar a los presentes y sumarse a la manifestación de protesta.

Erick Urueta, uno de los voceros de la protesta nos entregó el siguiente video.

En la zona industrial de Mamonal también se presentan bloqueos