25 de noviembre, el día más importante del año
25 noviembre 2021
Regresa la diversión a Botika Bar del hotel Sofitel Legend Santa Clara
25 noviembre 2021

Arrancó recuperación del sistema de videovigilancia en Cartagena

Los trabajos se realizan en barrios como San Francisco, Loma del Peyé, Nariño, La Esperanza, La María, Lo Amador, La Quinta, Martínez Martelo, entre otros.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 25 de noviembre de 2021. El Distrito inició el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de cámaras de videovigilancia a través de un contrato adjudicado por Distriseguridad, en cumplimiento al programa de la entidad denominado implementación y sostenimiento de herramientas tecnológicas para la seguridad y socorro, alineado con el plan de desarrollo ´Salvemos Juntos a Cartagena´ 2020-2023.

Cartagena tendrá su sistema de cámaras de videovigilancia funcionando en toda la ciudad, gracias a los trabajos de recuperación del sistema que se vienen realizando, aportando así a la seguridad y la convivencia ciudadana de los cartageneros.

“La entidad ya se encuentra desarrollando este tipo de trabajos a lo largo y ancho de Cartagena, contamos con personal especializado que ya se encuentran en algunos barrios, realizando estos mantenimientos”, anunció Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad.

Con una inversión de $1.960.434.684 millones, este contrato está dirigido a la tecnología aplicada en seguridad pública, relacionado con la operación del circuito de sistema cerrado de televisión de la ciudad con el fin de lograr el funcionamiento de estas.

Estas cámaras son una herramienta indispensable para las labores de investigación de la Policía Nacional. “Lo que propendemos con este contrato de mantenimiento es entregarles a las autoridades competentes las herramientas tecnológicas para que ellos puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades; así que es supremamente importante para la ciudad”, resaltó el funcionario.

Mantenimientos
*Las cámaras de videovigilancia reciben dos tipos de mantenimiento: el preventivo programado que consiste en cuidar e inspeccionar un equipo, para mantenerlo en buen estado de funcionamiento y evitar, prevenir o corregir situaciones que generen posibles fallas futuras. Este mantenimiento se hace antes de que los equipos se conviertan en una amenaza al sistema y permite verificar que funcionen a plena capacidad técnica, eliminando los posibles riesgos de quedar fuera de servicio, para esto se sigue un cronograma de trabajo de forma periódica.

El otro trabajo de mantenimiento es el correctivo. Se realiza cuando un equipo presenta fallas o mal funcionamiento, y se debe reparar en los tiempos establecidos de acuerdo con la naturaleza de las fallas que generan la necesidad de una reparación. Se requiere por situaciones que causan periodos de inactividad o fuera de servicios de equipos o sistemas y es solicitado por la Policía.

En la presente semana, se está recuperando el sistema en barrios como San Francisco, Loma del Peyé Nariño, La Esperanza, La María, Lo Amador, La Quinta, Martínez Martelo, entre otros.