Dadis lanza alerta sanitaria en Cartagena sobre algunos medicamentos con principio de Valsartán
17 julio 2018
En La Boquilla, por negarle más cervezas, joven mató a un albañil e hirió a otro
17 julio 2018

Arremeten a martillazos contra imagen de la Virgen del Carmen. Reprochable e irrespetuoso: Monseñor

 

Repudio e Indignación entre la comunidad católica de este departamento, causó la imagen grabada en video cuando un representante de una comunidad religiosa arremetió a martillazos contra una imagen de la Virgen del Carmen en plena plaza central del municipio de Mompox Bolívar.

 

El hecho se produjo en momentos en que en toda Colombia se celebraba el día de la llamada patrona de los conductores y navegantes y allí en el parque Bolívar, de esta histórica población esta persona en medio de una predica y ante una cantidad de seguidores, destrozó con su martillo la imagen religiosa.

 

Lanzó la siguiente frase Asi como será quebrada esta muñeca, será quebrado Mompox, pobres quienes pusieron su confianza en ídolos que no tienen vida, mientras con el martillo la rompía en mil pedazos.

No contento con ello, el predicador pisoteó en varias ocasiones los pedazos que quedaron de la imagen de la Virgen del Carmen y era aplaudido por sus seguidores.

El Arzobispo de Cartagena monseñor Jorge Jiménez Becerra, calificó este acto como irrespetuoso de las creencias religiosas y propio de una persona que guarda mucho resentimiento.

Manifestó que esto lo hace una persona que está herida por algo en su vida y la manera de expresarlo es de una manera supremamente irrespetuosa.

 

Anotó que en Colombia existen leyes y nosotros nos regimos por una ley de libertad religiosa, la cual señala que hay que respetar la religión de todas las personas, y quien la irrespeta está yendo contra un derecho, el acto que está haciendo debe ser analizado por la justicia.

 

Se preguntó ¿Con qué derecho irrespeta el derecho que tenemos todos los católicos a honrar a la santísima virgen?

 

¿Yo tengo derecho a meterme a la casa de ese señor a romperle las figuras?, de ninguna manera, añadió Monseñor.

 

Señaló que ese no es un problema religioso, es un problema de derechos humanos, ya que todos tenemos derechos.

 

Sostuvo que es una muestra total de intolerancia y de no respeto a los derechos humanos y debería la ley y la fiscalía investigar estos hechos para que lo juzguen por irrespetar los derechos de todas las personas.

 

Puntualizó que la virgen nos inspira a hacer el bien, a respetar la fe de todas las personas. Sin embargo la actitud de estas personas nos inspira a ser violentos e intemperantes, hay que respetar la fe. “No sabemos que más haya dentro de su corazón,  es un acto tan supremamente reprochable”.