Salud mental, oficinas del futuro y reconocimiento laboral: tendencias de retención del talento en 2023
20 diciembre 2022
Parque Espíritu del Manglar brilla con la energía de Afinia
20 diciembre 2022

Arroyo Grande eligió su junta administrativa del Consejo Comunitario

Las elecciones a la Junta Administrativa del Consejo Comunitario de Arroyo Grande se convirtieron en un modelo de expresión democrática este domingo 18 de diciembre. Los descendientes de los esclavos libertarios, realizaron masivamente la asamblea convocada con anticipación de conformidad con el reglamento interno, convirtiéndola en una gran fiesta democrática, en ésta, participaron nativos y colonos, hombres y mujeres mayores de edad, quienes organizados por los procedimientos democráticos que determinó la asamblea pudieron sacar adelante la jornada.

Fue un excelente ejercicio de participación que puede servir de modelo para otras experiencias en la región Caribe, tarjetones custodiados, urna a la vista, comité de garantías, comité de escrutinios, apoyo de la fuerza pública, moderación de presidente y secretaria de la asamblea, entre otras, fueron algunas de medidas que dieron resultados positivos a la actividad, donde se presentaron 2 planchas para que su comunidad decidiera a través del voto.

La asamblea eligió por mayoría a la plancha N° 2, representada legalmente por el señor Eugenio Medina Licona, quienes con su propuesta y conformación lograron gustar a la colectividad. La lista ganadora, está integrada por adultos con experiencia, jóvenes profesionales, pescadores, campesinos y nuevos líderes con un alto interés de ayuda a su comunidad.

También se aprobó la adición en la junta directiva de 11 consejerías, quienes participaran a través de grupos de gestión y apoyo para los planes y programas que se prioricen en las mesas de trabajo en los tres años de la dirección como: Agroecología, derechos humanos, salud, etno educación, etc.

Administración, conservación y el mantenimiento del territorio, rescatar y defender la identidad étnica, cultural, sus costumbres y prácticas ancestrales de su pueblo, participación social, organización, gestión, transparencia, entre otros, son algunos de los compromisos que hace la plancha ganadora para su comunidad, a quienes les deseamos éxitos en su gestión.