48 firmas interesados en reconstruir malla vial de Cartagena
23 junio 2023
“Le daba miedo dormirse por temor a no despertar jamás”
24 junio 2023

Asaltan finca y sacrifican ocho reses en zona rural de María La Baja, Bolívar

En más de 40 millones de pesos fueron estimadas las pérdidas dejadas por una incursión de delincuentes comunes a una finca de una zona rural de María La Baja, Bolívar, en donde tras encerrar por varias horas a los trabajadores, sacrificaron 8 reses y en un camión cargaron con los animales sacrificados.

El caso se registró en la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de El Playón, entre la noche del jueves y madrugada de ayer viernes, en donde ocho sujetos llegaron al predio a las 8 de la noche, y de inmediato redujeron a la impotencia a los trabajadores y a quienes obligaron a traer las reses a un sitio de la finca.

Después de encerrar a los colaboradores de la finca, procedieron a sacrificar cuatro vacas paridas lactantes, tres vacas próximas a parir y un toro Gyr puro, y después de varias horas de realizar el sacrificio de los animales de alta genética, productores de abundante leche, esperaron la llegada de un camión en el cual cargaron más de dos toneladas de carne y huyeron en la madrugada.

En el lugar dejaron «fusiles» de pasta y una siglas ERP, lo cual para los entendidos en la materia son elementos distractores porque se observa que se trató de unos delincuentes bien organizados, que planificaron todo y hasta el lugar donde vender las más de dos toneladas de carne robada, la cual para comercializar deberían llevarla a frigoríficos por la cantidad del producto.

Entre los ganadores y finqueros de esa zona de los Montes de María, la reiteración de estos hechos causa preocupación porque últimamente se han presentado hechos similares San Pablo, Sincerín, Malagana, Mahates y María La Baja.

Por ello piden a las autoridades, Infantería de Marina y Policía de Bolívar, incrementar los operativos en esa zona del departamento para frenar este tipo de situaciones.