Cartageneros y turistas ya pueden reservar en Playa Azul
30 septiembre 2020
Auditoría forense revisará prórroga del contrato a Aguas de Barcelona
30 septiembre 2020

Asamblea de Bolívar aprobó Plan Territorial de Salud 2020 – 2023

Aprueban Plan Territorial de Salud del ‘Bolívar Primero’

Turbaco, Bolívar, 30 de septiembre de 2020.

Por unanimidad, los diputados de la Asamblea Departamental aprobaron la tarde de este miércoles el Plan Territorial de Salud 2020 – 2023, del Gobierno del ‘Bolívar Primero’.

Este importante documento se convierte, desde la fecha, en la hoja de ruta a seguir para los próximos 4 años en esta materia, ya que orientará todas las políticas, programas, proyectos y acciones que se desarrollarán para lograr que Bolívar sea primero en salud en la región Caribe.

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, se mostró complacido con la aprobación de este plan y manifestó, «estamos muy contentos porque gracias al apoyo de la honorable Asamblea Departamental se ha logrado después del tercer debate la aprobación del Plan Territorial de Salud 2020-2023, lo que constituye por supuesto un espaldarazo al Gobierno del Bolívar Primero».

A renglón seguido, el funcionario anotó que «este documento es un instrumento de planeación que va a permitir guiar todos los programas, proyectos y acciones que durante este cuatrienio vamos a ejecutar en materia de Salud. Destacamos que este plan va a tener un impacto directo sobre la calidad de vida de los bolivarenses, ya que se podrán adelantar una cantidad de acciones para mejorar la salud de todos integralmente».

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Duma Departamental, sostuvo que “hoy estamos elevando a ordenanza un instrumento estratégico y significativo de política pública en salud, que nos permitirá contribuir al logro de las metas del Plan Regional de Salud Pública, pero más que todo, iniciar con el cumplimiento de las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU”.

Por último, es importante destacar que este documento se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental.