Bolívar, entre regiones investigadas por malversación de $1.2 billones de la salud
19 septiembre 2022
Incendio y deslizamientos atendió Cuerpo de Bomberos de Cartagena
20 septiembre 2022

Asamblea de Bolívar continúa en sesiones extras

La Asamblea Departamental continúa hoy en sesiones extraordinarias analizando tres proyectos de ordenanzas presentados por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

A las 9 de la mañana de hoy los diputados de esta corporación siguen el debate y análisis de las iniciativas puestas a su consideración por el mandatario departamental.

  1. “Por medio del cual se solicita autorización al Gobernador de Bolívar para enajenar a título gratuito el predio denominado “El Tiempo” del Municipio Santa Cruz de Mompox, el cual será utilizado para el traslado del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 4 General Antonio Nariño».

  2. “Por medio del cual se faculta al Gobernador de Bolívar, de modificar parcialmente la estructura del sector central de la administración Departamental de Bolívar”.

  3. “Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar aplicar beneficios sobre sanciones e intereses moratorios aplicables a los impuestos, tasas, contribuciones y multas y se dictan otras disposiciones”.

El presidente de la Asamblea, Elkin Benavides celebró la materialización del Proyecto de traslado del Batallón de Infantería N°4 “General Antonio Nariño” en el municipio Santa Cruz de Mompox, lo que permitirá brindar paz y seguridad a los habitantes del sur del departamento, por lo que deberán darse articulaciones con batallones vecinos, como el de Magdalena Medio. También especificó que se analizará el Proyecto que busca autorizar descuentos en impuestos departamentales, de manera que los bolivarenses tengan más flexibilidad y puedan pagar sus obligaciones e incrementar el recaudo de impuestos.

Benavides, resaltó que el Proyecto sobre modificación parcial de la estructura del sector central de la administración departamental es clave para fortalecer la institucionalidad. En ese sentido, invitó a la Gobernación a realizar la presentación de estos proyectos el próximo miércoles 21 de septiembre. Por otro lado, aclaró que desde la duma se seguirán tratando temas como el costo excesivo del servicio de energía, y expresó su complacencia por el reintegro de la voz y voto del diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical).

La Secretaria de la Mujer y Gestión Social, Sandra Schmalbach, como delegada de la Gobernación, destacó que estos proyectos contribuirán con el avance en las metas del Plan de Desarrollo, resolviendo temas de seguridad que debían ser atendidos, como el traslado del Batallón de Infantería N°4 y cubrir otras jurisdicciones del departamento. A su vez, se refirió al proyecto que crea la Secretaría de la Igualdad y que permite enfocar proyectos a iniciativas con sectores más vulnerables. De esta manera, se declaró formalmente instalado el tercer periodo de sesiones extraordinarias.