Por deuda de $23.000 millones, Electricaribe anuncia corte de energía a barrios subnormales de Cartagena
28 septiembre 2018
Secretaría de Educación atendió llamado de la comunidad educativa de la Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar
28 septiembre 2018

Aseadoras de colegios oficiales de Cartagena anuncian nuevo paro si no les cancelan salarios este fin de semana

 

Los trabajadores que realizan las labores de limpieza y aseo en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, anunciaron que si no les pagan durante este fin de semana, regresan a un nuevo cese en sus actividades.

Así lo advirtieron durante una reunión celebrada en la tarde de este jueves, tras una mediación del alcalde Mayor de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, para que abandonaran la protesta que habían iniciado en la mañana de ayer.

Efrén Villalobos, vocero de ese gremio de trabajadores, dijo a Mundo Noticias que en la audiencia sancionatoria convocada por la alcaldía, a la cual no se presentaron representantes de la firma contratista Mayordomía, se conoció que ayer mismo el Distrito le había consignado la totalidad del mes de julio.

Manifestó que en razón a ello, esa empresa tiene hoy solvencia económica para ponerse al día en los tres meses que les adeuda a los trabajadores.

Adicionalmente un representante de la firma aseguradora que avaló el contrato de aseo, manifestó que ante el incumplimiento en el pago de los salarios se puede acudir a la figura de “patrón solidario”, es decir que la alcaldía de Cartagena puede retener de aquí en adelante, los dineros que le adeuda al contratista, y proceder a pagar de manera directa a los trabajadores salarios y prestaciones sociales atrasados.

Igualmente alertó el dirigente sindical que el próximo 16 de octubre vence el contrato de aseo en las instituciones educativas oficiales de Cartagena.

Recordó que el año pasado para realizar estas mismas labores contrataron a unos 900 trabajadores y en este año, fueron contratados 643 lo cual implica que a cada trabajador, le corresponde más áreas de trabajo.