Transportadores de carga piden al gobierno racionalizar tarifas de peajes en Colombia
3 octubre 2018
Policía Fiscal y Aduanera incautó en Cartagena, mercancías de contrabando por más de $650 millones
4 octubre 2018

CON LIMPIEZA Y SIEMBRA DE PLANTAS ASEO URBANO DE LA COSTA RECUPERÓ BASURERO SATÉLITE.

 

 

En Cartagena Aseo Urbano de la Costa tiene georeferenciados en su Área de Prestación Servicios (APS) 28 puntos de arrojo categorizados como “críticos”, de estos desde el 2017 hasta la fecha se han recuperado 21 con la meta este año de cerrar y recuperar los 7 restantes.

 

 

Cartagena, octubre de 2018. Una vez más y dentro de la estrategia “Cero Puntos Críticos por una Cartagena más linda”, Aseo Urbano de la Costa realizó la limpieza, recuperación y embellecimiento con plantas ornamentales del punto crítico o basurero satélite, conocido como “Testigos de Jehová”, ubicado en el barrio Chile.

 

Este punto crítico tiene una frecuencia de limpieza diaria en horario nocturno. En este basurero satélite Aseo Urbano recoge mensualmente entre 35 y 40 toneladas de residuos mixtos, dentro de los cuales se encuentran escombros, podas y objetos inservibles como neveras viejas, colchones, madera y electrodomésticos.

Durante el desarrollo de la jornada se realizó siembra de plantas donde participaron niños de escuelas cercanas, la Junta de Acción Comunal, la Oficina de Servicios Públicos del Distrito y El Establecimiento Público Ambiental (EPA), logrando dejar el punto totalmente limpio y embellecido contribuyendo de forma positiva visual y ambientalmente. Al finalizar, Aseo Urbano instaló una valla con un mensaje que invita a no arrojar residuos en el lugar.

 

“Para nosotros un punto crítico es un problema más que todo ambiental, que va más allá de una operación técnica que se puede hacer diariamente, y que creemos que el impacto negativo al ambiente de estos es muy alto. Esperamos que la recuperación del punto crítico que fue entregado a la comunidad haga parte de la renovación del espíritu ambiental de los ciudadanos que habitan el sector”, puntualizó Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente General de Aseo Urbano.