Centro de Vida Santa Ana, como destino turístico y cultural de Cartagena
15 septiembre 2018
Juzgado ordenó suspender estudios técnicos que se adelantan en edificio construido por los hermanos Quiroz
15 septiembre 2018

Aseo Urbano continúa recuperando puntos críticos de arrojo de basuras y escombros en Cartagena

 

 

En Cartagena Aseo Urbano de la Costa tiene georeferenciados en su Área de Prestación Servicios (APS) 28 puntos de arrojo categorizados como “críticos”, de estos desde el 2017 hasta la fecha se han recuperado 20 con la meta este año de cerrar y recuperar los 8 restantes.

 

Cartagena 14 de septiembre de 2018. En el marco de la estrategia “Cero Puntos “Críticos” y su compromiso ambiental, Aseo Urbano de la Costa realizó la limpieza y recuperación del punto de arrojo de residuos indiscriminado, conocido como el “Caño de la Coca cola”, ubicado en la Avenida El Bosque, sumándose a los dos ya recuperados en el mes de septiembre.

 

El punto crítico del “Caño de la Cococola” es limpiado diariamente en horario nocturno por Aseo Urbano de la Costa, logrando recoger mensualmente 48 toneladas de residuos mixtos, dentro de los cuales se encuentran escombros, podas y objetos inservibles.

 

En la recuperación y limpieza se realizó poda de maleza, recolección de residuos mixtos, en su mayoría escombros e inservibles como muebles, neveras deterioradas, madera y electrodomésticos, así como la extracción de material sedimentado y residuos sólidos del canal. Al finalizar, Aseo Urbano instaló una valla con un mensaje que invita a no arrojar residuos en el lugar.

 

Este punto es frecuentado por carromuleros, habitantes de calle y evasores de aforo, quienes son los mayores infractores.

 

Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente de Aseo Urbano, hizo la invitación a la comunidad y a los cartageneros a no arrojar basuras en las calles para evitar la proliferación de puntos críticos en los barrios y avenidas principales, al tiempo que instó a ejercer buenas prácticas de cultura ciudadana para mantener a Cartagena siempre limpia.

 

En la jornada también participaron la Secretaría de Infraestructura del Distrito, la Oficina de Servicios Públicos y la Junta de Acción Comunal del sector, quienes son los mayores beneficiados con la limpieza por lo que se comprometieron a ser veedores para garantizar que este se mantenga limpio.