Garantizan recursos a Escuela de Música Lucho Bermúdez, de El Carmen de Bolívar
14 octubre 2018
Masiva llegada de turistas a Playa Blanca, obliga suspender el ingreso de más personas
14 octubre 2018

Aseo Urbano recuperó zona verde del barrio Los Caracoles

ASEO URBANO DE LA COSTA RENOVÓ PUNTO DE BASURERO SATÉLITE A ZONA VERDE
En Cartagena, en su Área de Prestación de Servicios (APS) que corresponde al 48.5 % de la ciudad en las Localidades 1 y 3, Aseo Urbano de la Costa tiene georeferenciados 28 puntos de arrojo de residuos categorizados como “críticos”, de estos desde el 2017 hasta la fecha se han recuperado 22 con la meta este año de cerrar y recuperar los 6 restantes.
Cartagena, octubre de 2018. Un nuevo punto crítico de arrojo indiscriminado de residuos recuperó Aseo Urbano de la Costa dentro de la estrategia “Cero Puntos Críticos por una Cartagena más linda”.
Con la limpieza y siembra de plantas el basurero satélite ubicado frente a la estación de Policía del barrio Los Caracoles dejó de existir logrando renovar el entorno en este sector, pasando de ser un foco de reguero de residuos y proliferación de vectores contaminantes a una zona verde que ayuda la purificación del ambiente.
La empresa de aseo en este punto realizaba un operativo de limpieza con una frecuencia de tres veces a la semana, martes, jueves y sábado, en horario nocturno; y mensualmente Aseo Urbano de la Costa recogía entre 13 y 18 toneladas de residuos mixtos, dentro de los cuales se encuentran escombros, podas y objetos inservibles como neveras viejas, muebles, colchones, madera y electrodomésticos.
Durante el desarrollo de la jornada participaron la Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal y la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, logrando dejar el punto totalmente limpio y embellecido contribuyendo de forma positiva visual y ambientalmente. Al finalizar, Aseo Urbano instaló una valla con un mensaje que invita a no arrojar residuos en el lugar.
En el transcurso del mes, Aseo Urbano de la Costa seguirá con la recuperación de los 6 puntos críticos que aún quedan dentro de su área de prestación de servicios, con la meta a diciembre 31 de erradicar todos los existente.