Las autoridades haitianas confirmaron el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, tras ser baleado por desconocidos que irrumpieron en su residencia, en el barrio Pelerin de Pétion -Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.
En un comunicado el Primer Ministro Interino Claude Joseph, dijo que «Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas».
También se informó que la Primera Dama, Martine Moise, resultó herida a bala en el atentado y quien recibe cuidados médicos.
El Primer Ministro llamó a la calma a la población y dijo que la situación de seguridad del país está bajo control, al tiempo que condenó el magnicidio y lo calificó como un acto de barbarie.
La muerte del presidente haitiano se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el próximo 26 de septiembre.
El pasado 7 de febrero el asesinado presidente haitiano, denunció que la oposición con la ayuda de jueces, planeaban un golpe de estado.