A las 4 p.m. sería superada emergencia en acueducto de Cartagena
7 julio 2021
Cámara de Comercio promueve en Mipymes vacunación por la reactivación
7 julio 2021

Asesinado a balazos presidente de Haití, Jovenel Moise

Las autoridades haitianas confirmaron el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, tras ser baleado por desconocidos que irrumpieron en su residencia, en el barrio Pelerin de Pétion -Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.
En un comunicado el Primer Ministro Interino Claude Joseph, dijo que «Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas».
También se informó que la Primera Dama, Martine Moise, resultó herida a bala en el atentado y quien recibe cuidados médicos.
El Primer Ministro llamó a la calma a la población y dijo que la situación de seguridad del país está bajo control, al tiempo que condenó el magnicidio y lo calificó como un acto de barbarie.
 

La muerte del presidente haitiano se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas  previstas para el próximo 26 de septiembre.

El pasado 7 de febrero el asesinado presidente haitiano, denunció que la oposición con la ayuda de jueces, planeaban un golpe de estado.