Lluvias inciden en normal desarrollo de trabajos en el acueducto
22 septiembre 2021
ISA Intercolombia construye nueva línea de interconexión eléctrica Sabanalarga – Bolívar
23 septiembre 2021

Asesinan a bala a Martín Bayona líder comunal de Morales sur de Bolívar

Martín Baoyona

Martín Bayona

Un líder comunal de la zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar, fue asesinado a balazos por desconocidos que irrumpieron en su finca confirmó el alcalde de esta población, Neguib Eslait Barrios.

Se trataba de Martín Bayona, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cuchilla, y su muerte se produjo en la vereda Tierra Nueva en el corregimiento de Corcovado, municipio de Morales.

El alcalde manifestó que el líder comunal fue hallado boca abajo en su finca y registraba dos impactos de arma de fuego.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que lamenta este hecho porque se trata de una persona muy sobresaliente en la zona quien hacía parte de la junta directiva del Instituto de deportes, recreación y cultura, INDERMOR y miembro del grupo motor de los Programas de Desarrollo con enfoque Territorial (PDET).

Añadió que este tipo de problemáticas se le había advertido a la Defensoría del Pueblo  a través de alertas tempranas, que daban cuenta de la situación que se presenta en toda esa zona del sur de Bolívar.

La Cuchilla, es un sector de la alta montaña del municipio de Morales, donde tienen presencia el ELN y el grupo residual Frente 37 de las FARC, que recientemente sostuvieron fuertes enfrentamientos que provocaron desplazamientos masivos de campesinos tanto en Morales como en Montecristo.