Cuatro capturados dejó violenta riña en el sector turístico de Bocagrande
2 marzo 2020
En Villas de la Candelaria, se quejan por el ruido constante y las ventas de comidas ambulantes
2 marzo 2020

Asesinan a dos jóvenes en Pasacaballos y en rápida reacción policial capturan al presunto homicida

Cartagena de Indias. D. T. y C. En un efectivo plan candado, desplegado por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado el presunto responsable de un doble homicidio perpetrado con arma cortopunzante, en las afueras de establecimientos de consumo de bebidas embriagantes, ubicados en la llamada zona rosa del corregimiento de Pasacaballos, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas en el lugar, se pudo establecer la identidad de la persona responsable de estos hechos, quien fue reducido y capturado en las afueras del corregimiento, cuando pretendía huir.

El capturado, en medio de un hecho de intolerancia, sería presunto responsable de causar lesiones fatales en contra de Robert David Orozco Ramírez, de 19 años, con herida en región precordial derecha y región intercostal izquierda y Heyner Avila Matute, de 18, lesión región intercostal izquierda y mano derecha, con compromiso oseo, ambos fallecidos en el CAP de Pasacaballos.

Se hizo necesaria la intervención del Escuadron Movil Antidisturbios – Esmad, junto a policías de los Cuadrantes y la Reacción Motorizada «Cascos Negros», para resguardar el orden y proteger la integridad de los habitantes del corregimiento, personal medico y las instalaciones del CAP.

Se desplegó un operativo en la zona rosa de Pasacaballos, para evacuar a las personas que aún departían en esos establecimientos de consumo de bebidas embriagantes, evitando que en medio de otro hecho de intolerancia se produjeran más victimas fatales.

El capturado por el doble homicidio, identificado como Yordy Marimón Julio, de 25 años, de ocupación albañil, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantias.

La Policia Metropolitana de Cartagena despliega un dispositivo de seguridad especial en el corregimiento, para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, ante los hechos registrados.