Distrito reactiva obras en 5 centros de salud abandonados desde el 2015
16 junio 2020
Asamblea Departamental aprobó recursos por $2.310 millones a la Secretaría de Educación
17 junio 2020

Asesinan al docente y líder social, Jorge Manuel Ortiz en Barranco de Loba, sur de Bolívar

 

_Recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los asesinos del docente ultimado en Barranco de Loba durante las últimas horas. En una acción violenta ocurrida en la cabecera municipal de la población en mención, criminales cegaron la vida del docente y líder social, Jorge Manuel Ortiz._

Turbaco, martes 16 de junio de 2020.  Con el fin de incrementar medidas de protección a líderes y maestros, determinar origen de amenazas y poder esclarecer los actos violentos acontecidos en Barranco de Loba, la Secretaría Departamental del Interior adelanta a esta hora un Consejo de Seguridad e informa acerca de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de estos delincuentes.

El veedor y docente contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y era monitoreado como caso identificado como alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás entidades.

Concluido el Consejo de Seguridad en Desarrollo en estos momentos, mañana nuevamente se darán cita las autoridades para no descansar frente a la defensa de nuestros líderes y docentes con acciones puntuales en territorios señalados de alto riesgo.

Para el gobernador de los bolivarenses, Vicente Blel Scaff, el hecho es de total repudio y manifestó que en el Consejo de Seguridad establecerá una recompensa económica de hasta 30 millones de pesos a quien suministre información acerca de los responsables del lamentable suceso que enluta al magisterio de Bolívar.

«Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros» expresó, el gobernador Vicente Antonio Blel.

Cabe anotar que debido a la alerta generadas por las amenazas en contra del docente, la Secretaría de Educación de Bolívar autorizó el traslado del docente, sin embargo aún permanecía en Barranco de Loba.

Carlos Félix Monsalve, secretario del Interior y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de, José Ardila, en coordinación con todas las autoridades continúan sesionando y entregando parte a la comunidad docente de los lamentables hechos y acciones a seguir.

Foto cortesía: Wilder Álvarez portal El Banco y la Región