Conozca las vías que serán intervenidas en Cartagena
26 mayo 2023
«La Madame» recobró su libertad tras 4 años detenida
26 mayo 2023

Asesinan una comerciante en Simití, sur de Bolívar

La impotencia, el dolor y la indignación se apoderaron del municipio de Simití, sur de Bolívar, tras ser asesinada en su propio negocio la comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz, a manos de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que la sorprendieron mientras atendía su clientela en el barrio Las Palmeras.

La Policía confirmó que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego de parte de dos sujetos que llegaron en moto y la sorprendieron. Su muerte se produjo en forma instantánea.

La policía dijo que familiares de la señora Yulieth manifiestan que el día 23 de mayo, había sido abordada en su lugar de trabajo por parte de posibles integrantes del grupo armado ilegal, con quienes tuvo una fuerte discusión por el no pago de una extorsión.

En un video que grabó en su celular, la hoy fallecida dejó en evidencia a un hombre que habría llegado a su local comercial a exigirle una suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

Horas después de la amenaza, fue asesinada dentro del negocio de variedades y farmacia que mantenía con su esposo, el médico José Luis Martínez Figueroa.

Yulieth, junto al médico Martínez Figueroa, conformaron una pareja que han prestado invaluables servicios a la comunidad, lo que hizo que se ganaran el cariño del pueblo simiteño.

Las autoridades indicaron que en esa zona tiene injerencia delictiva la subestructura Edgar Madrid Benjumea del GAO «AGC».

Los dos sicarios quedaron grabados en la videocámara y son materia de investigación por parte de las autoridades de la Sijin.

La alcaldía de Simití, declaró dos días de duelo en esta población del sur de Bolívar.