Continúa activo el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena
La Alcaldía de Cartagena en conjunto con las autoridades hace presencia en el PMU para garantizar el orden público y la transparencia en esta jornada electoral
La Alcaldía de Cartagena en conjunto con las autoridades continúan en el Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad y transparencia en esta jornada electoral.
Los puestos de votación que presentaban algún tipo de retraso en su apertura, debido a la dificultad que hubo por parte del operador, ya se encuentran subsanados gracias a la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico en conjunto con la Secretaría de Educación que desplegaron un plan de contingencia para dar alcance a las mesas y sillas necesarias.
“Los personeros delegados se encuentran en cada uno de los puntos asignados, se han presentado inconvenientes con los electores porque están yendo a los puestos de votación sin verificar cuál es su mesa, entonces se presentan aglomeraciones, el llamado es que verifiquen antes de llegar a su zona para que puedan ejercer su derecho”, manifestó la Personera Distrital, Carmen De Caro Meza.
Por otra parte, la Misión de Observación Electoral, MOE, indicó que en el 31 % de las mesas observadas no estaban presentes los cuatro jurados designados por la Registraduría al momento del inicio de la jornada.
Además, en el 6% de las mesas observadas no se mostró públicamente las urnas vacías antes de iniciar la jornada.
Según el primer informe de la Misión de Observación Electoral, en el 65% de las mesas observadas hubo presencia de testigos electorales, que hacen vigilancia al proceso electoral por parte de campañas políticas.
La Policía Metropolitana de Cartagena, la Armada Nacional, Migración Colombia, la Misión de Observación Electoral, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, entre otros, hacen presencia en el Puesto de Mando Unificado.