Armada realiza taller en educación de riesgo de minas antipersonales
14 noviembre 2021
Valentina Espinosa (Bolívar) nueva Señorita Colombia
14 noviembre 2021

Así avanza montaje del alumbrado navideño en Cartagena

El secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, supervisa el correcto funcionamiento del alumbrado navideño, en preparación para el encendido que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 14 de noviembre de 2021 – Poco a poco, Cartagena se viste de Navidad. Locales y turistas han podido observar cómo se materializa el montaje del alumbrado navideño, un trabajo de la alcaldía de Cartagena, de la mano de su aliado EPM, que se empezó a concebir desde el mes de febrero y que hoy, ya lleva un 82% de avance.

La realización del alumbrado navideño comenzó en el mes de febrero con la definición del concepto, el diseño y la selección de los puntos. Posteriormente, en el mes de julio se inició la construcción y decoración de las figuras, que actualmente están siendo montadas en toda la ciudad y cuyo funcionamiento está siendo probado, en preparación del encendido que se espera se lleve a cabo durante la primera semana de diciembre.

“Cartageneros y cartageneras, estamos haciendo unas pruebas de nuestro alumbrado navideño. Hoy en la Plaza de la Aduana, este hermoso árbol es una muestra de la belleza de alumbrado que tendremos este año en Cartagena, en las tres localidades, en 47 sectores, incluidos los corregimientos de Arroyo Grande, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos.”, explicó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, durante su recorrido en la noche del viernes para supervisar el correcto funcionamiento del alumbrado en la Plaza de la Aduana y el Camellón de los Mártires.

El montaje del alumbrado navideño, que este año se ha realizado bajo el concepto “Cartagena Brilla Con Tu Luz”, ya se está ejecutando en los 47 puntos designados en toda la ciudad, que están siendo decorados con 2.500 figuras, tejidas a mano por un grupo de artesanas, madres cabeza de familia, capacitadas para este fin.

Los ingresos a las zonas Industrial, norte, Cordialidad y a Bocagrande; la Bomba El Amparo; el parque de la Ermita, en el Pie de la Popa; el Parque La Virgencita, en Blas de Lezo; el Parque María Mulata, en Bocagrande; y los corregimientos Bayunca, Pontezuela, Pasacaballos y Arroyo Grande, son algunos puntos en los que ya se ha realizado el montaje del alumbrado navideño en su totalidad.

“Los invitamos de parte todo el equipo de Gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, una invitación de nuestro alcalde, William Dau, para visitar en familia estos 47 sectores, con el mejor alumbrado navideño que ha tenido Cartagena en los últimos 25 años”, concluyó el Secretario.