Hoy audiencia de revocatoria contra el alcalde Dau y plantón de apoyo
2 febrero 2021
Desde hoy llega el PAE a 50 mil estudiantes de Cartagena
2 febrero 2021

Así fue el primer día del alumbrado público en Cartagena con EPM

En su primer día de operaciones, realizaron trabajos en la Avenida de El Lago, Manga, Centro Histórico, Olaya Herrera, Las Gaviotas y Portales de Alicante.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de febrero de 2021.- El alcalde, William Dau Chamat, hizo recorrido en la noche de hoy, en compañía del secretario General, Adelfo Doria, para verificar la entrada en funcionamiento del nuevo operador del alumbrado público en la ciudad, la empresa EPM.

A pocas horas de entrar en operación, EPM hizo trabajos de reparación y sustitución de luminarias. Cambió 12 lámparas en Las Gaviotas que se encontraban en mal estado, para que los vecinos del Centro Recreacional del Edén tengan una mejor iluminación, hecho que también genera tranquilidad y seguridad en la zona.

En su recorrido, el Alcalde también estuvo en Portales de Alicante, donde Empresa Públicas de Medellín dio al servicio 15 luminarias, reparó un corto de redes secundarias y realizó un cambio de acometidas que la comunidad había solicitado insistentemente sin encontrar respuesta.

El Alcalde Dau resaltó que no habrá incremento en la tarifa, es decir, que los cartageneros y cartageneras seguirán cancelando lo mismo del año pasado, y destacó que, desde el primer día de contrato, EPM haya cambiado unas luminarias que hace tiempo estaban apagadas por daños.

“Que este sea un buen augurio de un contrato que será bueno para todos los cartageneros. Esperamos que antes de finalizar el año todos los cartageneros se den cuenta de la gran mejoría en el servicio de alumbrado público, con toda la luminaria que van a estar cambiando. EPM, gracias por estar trabajando desde el primer día, sigue así”.

Adelfo Doria Franco, secretario General del Distrito, explicó que tras 20 años que una sola concesión estuvo a cargo de este contrato, ya era hora que la Alcaldía lograra recuperar el control directo del mismo.

«Queremos empezar con paso firme, dándole garantías a nuestros ciudadanos de Cartagena con el tema del alumbrado público, por ello, con presencia de nuestro Alcalde salimos a inspeccionar los trabajos que se están realizando el día de hoy por parte de la empresa EPM, un trabajo que es gradual y que se verán los resultados a corto y mediano plazo», aseguró.

Mario Imbeth, habitante de Las Gaviotas, manifestó sentirse contento por la iluminación en su barrio tan pronto comenzó operaciones la empresa antioqueña. “Muy contentos con esta nueva empresa que llega a Cartagena de alumbrado público, iniciando mes, ya están en nuestro barrio y cambiaron muchas lámparas que estaban dañadas. Un buen avance en la Administración, punto positivo para el Alcalde”.

En su primer día de operaciones, el grupo antioqueño también realizó trabajos en la Avenida de El Lago, Manga, Centro Histórico y Olaya Herrera.

Con el inicio de esta nueva etapa para la ciudad, EPM garantiza el buen funcionamiento y servicio para los cartageneros y cartageneras.